De Phnom Penh a Sihanoukville

Si deseas ir a Sihanoukville para disfrutar de sus bellas y paradisíacas playas, estando en la capital de Camboya es muy fácil transladarte. En este post te enseño las diferentes opciones que tienes para ir de Phnom Penh a Sihanoukville.

Rutas, horarios y billetes desde Phnom Penh a Sihanoukville

Existen 4 opciones para ir de Phnom Penh a Sihanoukville

Actualmente gracias al aumento de viajeros que se animan a vistar el sudeste asiático y en especial Camboya las alernativas para transladarse entre ciudades han aumentado y mejorado paulatinamente.

Las opciones son muy variadas en cuanto a tiempo y dinero, a continuación te voy a presentar las 4 principales opciones que tienes para transladarte de Phnom Penh a Sihanoukville.

como se que no todos los viajeros cuentan con el mismo presupuesto y tiempo al final puedes decidir cual es la que mas se adapta a tus propias necesidades.

En taxi desde Phnom Penh a Sihanoukville

Si lo que buscas para tu viaje de carretera es estar cómodo y relajado esta es una buena opcion para ti.

El viaje en taxi es aproximadamente de 4 horas y puedes acordar con el chofer para que haga algunas paradas en el camino para comer, ir al baño y hasta tomarte fotos.

Para rentar un taxi lo mejor es acordarlo el día anterior con el chofer para que de esta manera te pueda recoger, la mayoría de las veces en los hostales y hoteles te pueden pedir el taxi ellos mismos y de esta manera es un poco más seguro.

El precio por rentar un taxi para ir de Phnom Penh a Sihanoukville es de aproximadamente 60 USD con el combustible incluído.

En bus desde Phnom Penh a Sihanoukville

Debido a la alta demanda de viajeros que van de Phnom Penh a Sihanoukville las empresas de buses han aumentado.

Actualmente son decenas de compañias de buses que ofrecen este servicio, unas mas buenas que otras, unas mas costosas que otras etc.

Sin embargo las mejores opciones son siempre recomendadas, Giant Ibis y Mekong Express. Los buses de Giant Ibis y Mekong Express tienen WiFi y toma corrientes.

Ademas estos buses no hacen tantas paradas como otros, simplemente el bus se detiene una primera vez para que los pasajeros vayan al baño y una segunda vez para que almuercen los pasajeros.

Generalmente las compañías de buses de Giant Ibis y Mekong Express te dan un snack para el camino y también una botella de agua.

El viaje en bus es de aproximadamente 6 horas dependiendo del trafico para salir de Phnom Penh, por eso es recomendable tomar el primer bus que sale en la mañana o el último de la noche para no toparse con el  terrible tráfico de las horas picos de la capital de Camboya.

En tren de Phnom Penh a Sihanoukville

Esta es una nueva opción para transladarse entre ciudades por lo que este tren solo funciona los fines de semana y los lunes es decir viernes, sábado, domingo y lunes.

El precio por viajar en tren es de alrededor de 15 USD ida y regreso, y el viaje es bastante relajado y cómodo, tienen toma corrientes y televisores. El viaje es de aproximadamente de 6 horas y media o 7 horas.

En avion de Phnom Penh a Sihanoukville

Si no escatimas en gastos y tu presupuesto es más largo esta podría ser la opción perfecta para ti sin embargo deberás considerar el tráfico que hay en Phnom Penh para llegar al aeropuerto más las horas de anterioridad con las que tienes que estar en sala.

Esta opción es la mas costosa de todas pero la mejor en cuanto a ahorrar tiempo de trata.

Ahora que has visto todas las diferentes opciones que tienes para ir desde Phnom Penh a Sihanoukville no te quedes con las ganas de visitar sus mas bellas y paradisiacas playas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here