desde Phnom Penh a Siem Reap

Existen varias opciones para transladarte desde Phnom Penh a Siem Reap, a continuación te explico cada una de ellas para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Como viajar desde Phnom Penh a Siem Reap

Rutas, horarios y billetes desde Phnom Penh a Siem Reap

En bus desde Phnom Penh a Siem Reap

Esta es la opción más común entre los viajeros, son aproximadamente 7 horas de viaje desde la capital de Camboya a Siem Reap.

Las opciones sobran en cuanto a elegir la compañía de buses.

Te darás cuenta de que en Phnom Penh hay decenas de agencias de viajes que venden tickets de bus, sin embargo debes tener cuidado al elegir la compañía con la cual viajarás ya que algunos de ellos no son tan confortables (y seguras).

Las mejores compañías y las cuales recomiendo son Mekong Express y Giant Ibis, los precios oscilan entre 12 y 15 USD por persona dependiendo del tipo de bus. Tienen diferentes buses, esta el minibus y el autobus grande con capacidad para más personas.

Lo bueno de estas compañías es que te recogen en tu lugar de residencia y te llevan a la estación de donde sale el bus, hay diferentes horarios en los que puedes viajar y puedes elegir el que más te convenga.

Estos buses son muy cómodos y la compañía es confiable, además te dan un snack y agua para el camino.

Generalmente hacen dos o tres paradas durante el viaje, una o dos para ir al baño y otra para comer. Los buses de Mekong Express y Giant Ibis cuentan con wifi y enchufes lo cual hace el viaje menos aburrido.

En taxi desde Phnom Penh a Siem Reap

Viajar en taxi tambien es posible, es un poco más rapido que el bus ya que no hace paradas tan largas y el taxi va a una más alta velocidad.

El precio por viajar en taxi desde Phnom Penh a Siem Reap es de aproximadamente 60 y 70 USD.

por un taxi normal LA capacidad ES para máximo 4 personas.

El resto depende del trato que hagas con el conductor, es decir, cuantas paradas quieres que haga y a que hora quieres que te recoja en donde te estes hospedando.

En bote desde Phnom Penh a Siem Reap

Increíblemente viajar en bote desde Phnom Penh a Siem Reap también es una opción ya que existe un lago que conecta estas dos provincias, sin embargo esta opción no está presente en epocas de sequía pues los niveles de agua son tan bajos que no es posible viajar en bote.

Generalmente el viaje en bote lo puedes hacer en los meses de marzo a julio que es cuando los niveles de agua son altos pues estan en epoca de lluvia.

El viaje es aproximadamente de 5 o 6 horas lo que no lo hace muy diferente al viaje en bus o taxi sin embargo si te gusta la aventura esta es la mejor alternativa. El precio por viajar en bote varia entre 30 y 40USD por persona.

En avión desde Phnom Penh a Siem Reap

Si estas corto de tiempo y no quieres pasar más de 6 horas sentado viajando, la opción de viajar en avión es la más conveniente para ti, sin embargo los precios son mucho más elevados que cualquier otra de las opciones antes mencionadas.

El viaje es unicamente de 45 minutos

Lo cual es bastante conveniente en cuanto a comodidad se trata. Los precios para viajar en avión oscilan desde los 80USD hasta 120USD por personas dependiendo de con cuanto tiempo de anticipación compres los billetes.

De igual manera no debes olvidar el tiempo de translado al aeropuerto en Phnom Penh y el tiempo de anticipación con el que debes estar en el aeropuerto.

Existen varias aerolíneas que operan estas rutas diariamente, Cambodia Angkor Air (la que tiene mejor reputación), Bassaka Air, JC Airlines y Bayon Airlines.

Así que ahora que ya tienes presente las cuatro opciones que existen para transladarte de Phnom Penh a Siem Reap no puedes quedarte con las ganas de viajar a ver esta hermosa provincia y la maravilla de Angkor Wat.

¿Como ir desde Phnom Penh a Siem Reap?
Valorar este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here