Moverte por Bali

Una de las grandes inquietudes que siempre tenemos cuando llegamos a un lugar es saber como nos vamos a transportar en él, por eso aquí te enseño las diferentes alternativas que tienes para moverte por Bali y te doy algunos consejos.

Bali es una de las islas mas pequeñas de Indonesia, sin embargo eso no le quita que sea bastante popular para los viajeros.

Como moverte por Bali?

A la hora de elegir cual va a ser tu transporte alrededor de la isla tienes varias opciones, unas más convenientes que otras en cuanto a precio y comodidad sin embargo debes elegir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Bali por ser una isla pequeña y popular al mismo tiempo tiende a ser un escenario caótico en cuanto a tráfico sobre todo en horas pico.

Moverte por Bali en moto

La idea de rentar una moto es sin duda la mejor en cuanto a evitar el tráfico se trata, si no quieres pasar un par de horas sentado en un auto sin mas que hacer que mirar por la ventana.

El hecho de rentar una moto es bastante conveniente para tu bolsillo y esta a tu disposición a la hora que quieras y cuando quieras si la alquilas diariamente.

Si rentas una moto por varios días (15 días o un mes) te daran un mejor precio que rentándola por dos o tres días así por ejemplo:

El precio por rentar una moto por dos semanas o más es de alrededor 30000 y 40000 IDR diarios lo que equivale a 2 o 3 USD.

En caso de que la rentes por pocos días es más costoso alrededor de 5 o 6 USD diarios.

Cabe destacar que en Bali el tráfico es bastante caótico lo cual hace muy fácil el hecho de tener un accidente de tránsito.

Moverte por Bali en Taxi

El servicio de taxis también esta disponible en Bali y tienes la opción de rentar un taxi por un día completo si deseas.

Hay diversos temas que debes tener en cuenta a la hora de tomar un taxi como por ejemplo el precio, dependiendo de la distancia que vas a viajar ellos te darán un precio.

Sin embargo algunos de los conductores al saber que eres turista posiblemente tratarán de cobrarte mucho más de lo que en realidad cuesta el viaje.

Para evitar que algún malentendido te suceda con los taxistas en el aeropuerto encontraras una lista de las tarifas oficiales para viajes en taxi en Bali.

Lo mejor es acordar el precio antes de subirte al taxi y empezar el viaje.

Si quieres rentar un taxi por un día completo para que te pasee por diversos sitios de la isla los precios oscilan entre los 25 y 30 USD con la gasolina incluida.

Moverte por Bali en taxi

Moverte por Bali en Uber o Grab

Afortunadamente la opción de transportarte alrededor de la isla con Uber esta disponible, esta alternativa es bastante conveniente en épocas de lluvia o simplemente si lo tuyo no son las motos.

Con Uber o Grab te ahorras el mal rato de regatear con los taxistas que algunas veces quieren aprovecharse de los turistas que visitan Bali.

Los precios de Uber dependiendo de la hora, la distancia y la demanda pueden variar, sin embargo aunque no es tan económico como alquilar una moto, los precios siguen siendo accesibles.

Uber Bali

Uber vs Taxi los eternos rivales

Debido a que el servicio de Uber es mejor que el de taxi, muchas personas han optado por usarlo mas lo cual ha generado un ambiente de tensión entre conductores de Uber y taxis.

Uber vs Taxi

Rentar un auto para moverte por Bali

Si posees una licencia de conducir internacional y un presupuesto amplio puedes optar por la opción de rentar un auto para transportarte en Bali. Esta alternativa es la más cómoda pero también la más costosa.

Si tienes licencia de conducir internacional el precio por rentar un auto es de aproximadamente 40 USD diarios.

También tienes la opción de rentar un auto con chofer incluido en caso de que no tengas licencia de conducir internacional, por esta última opción el precio va de 50 a 55 USD diarios.

Moverte por Bali en transporte público

Si tu presupuesto es extremadamente corto y te gusta la aventura la opción de moverte alrededor de Bali en transporte público es para ti.

Transporte público local

El transporte público local en Bali es bastante pobre y sus rutas no llegan a todas partes por lo que no podrás ir a todos los lugares que quieras.

Los buses del transporte público local generalmente cargan mucha más gente de lo que deberían y no tienen aire acondicionado, sin embargo son bastante económicos y una gran aventura a la hora de adentrarse más a la cultura de los Balineses.

Transporte público para turistas

También existe la alternativa de un transporte que es para turistas especialmente, estos buses están mejor equipados y tienen aire acondicionado.

Los precios de estos buses son un poco mas elevados que los del transporte local, sin embargo están en mejores condiciones y tienen rutas a la mayoría de los lugares que los viajeros suelen frecuentar.

Como moverte por Bali – Consejos y alternativas
Valorar este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here