Consejos y vacunas para viajar al sudeste Asiático

Algunas vacunas para viajar al sudeste asiático son tan necesarias como tener los boletos de avión, dependiendo del país al que vas a viajar.

En este post te digo cuales son las vacunas que vas a necesitar dependiendo de cada país al que vayas a visitar y de doy algunos consejos para que todo te salga super bien en tu viaje.

Cual es la vacuna que generalmente piden en el sudeste asiático?

Cuando viajas al sudeste asiático te puedes encontrar con cualquier cantidad de enfermedades poco comunes para ti.

Seguramente si estas planeando tu viaje al sudeste asiático habrás oído que en algunos de los países te piden ciertas vacunas para dejarte entrar al país.

Dependiendo del país pueden pedirte o no ciertas vacunas, entre ellas la más común e indispensable es la vacuna contra la fiebre amarilla.

Sin embargo, en otros países otro tipo de vacunas también son recomendable tenerlas (amplío más abajo).

Vacunas obligatorias para viajar a Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Myanmar, Malasia e Indonesia

Para viajar a cualquiera de estos países la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria.

En algunos casos para entrar al país te piden que muestres el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y aunque no pasa en el 100% de los casos es mejor que vayas prevenido.

Certificado Fiebre Amarilla

La vacuna contra la fiebre amarilla deben aplicarsela las personas que hayan estado en un país endémico durante los últimos 12 meses.

un país endémico es aquel en el cual no se ha contrarestado aun esta enfermedad del todo.

Vacunas recomendables para viajar a Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Myanmar, Malasia e Indonesia

Las siguientes vacunas no son absolutamente necesarias para la entrada a cada país del sudeste asiático, sin embargo no pierdes nada con ponertelas en caso de que quieras prevenir cualquier inconveniente en tu viaje.

Estas vacunas son: rabia, hepatitis A y B, colera, fiebre tifoidea, tétanos y triple virica.

Consejos y vacunas para viajar al sudeste asiático

Las vacunas opcionales antes mencionadas son recomendables por las siguientes causas:

Rabia: La vacuna contra la rabia se recomienda ya que en la mayoría de los países del sudeste asiático hay muchos perros que viven en las calles y por ende no tienen ningún tipo de vacuna es decir que si por alguna razón llegas a ser mordido por alguno de ellos corres el riesgo de contraer rabia.

Hepatitis A y B: Cuando vamos al sudeste asiático generalmente comemos mucho en las calles o frecuentamos muchos lugares públicos con lo cual corremos el riesgo de contraer esta enfermedad ya que una de sus principales formas de contagio es a través del agua y alimentos.

Colera: La vacuna contra la colera es mas que todo recomendada en areas rurales, esta enfermedad se trasmite por medio de aguas o alimentos contaminados con heces fecales.

 Tétanos: La vacuna de tétanos al igual que la de la hepatitis A y B son vacunas comunes que generalmente todo el mundo tiene, sin embargo si no la tienes es recomendable pues el tétanos es para prevenir cualquier contagio si por alguna razón te llegas a cortar.

Como mencione anteriormente ninguna de estas vacunas son absolutamente necesarias, sin embargo en caso de que quieras prevenir alguna enfermedad en tus vacaciones estas son las vacunas recomendadas.

En cualquiera de los casos consulta a tu médico de confianza cual es el procedimiento que deberías seguir antes de viajar al sudeste asiático.

Consejos y vacunas para viajar al sudeste asiático
Valorar este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here