Gastronomia Balinese

La gastronomía Balinese es sin duda extraordinaria y exquisita, sus platos conocidos por su sabor y especias deleitan tu paladar de una manera única, así que si vas a Bali seguro comerás mucho.

Opciones de restaurantes para probar la gastronomía Balinese

En cuanto a opciones de restaurantes no te preocupes, hay miles de lugares para comer en donde te ofrecen todo tipo de precios, colores y sabores. La comida Balinese es conocida por sus platos picantes repletos de sabor.

Pero no te preocupes si no te gusta el picante, tambien puedes ordenar un plato sin picante solo tienes que decirle a la persona que te atienda

La mayoría de los restaurantes locales en Bali son espacios abiertos, generalmente rodeado de naturaleza y al aire libre.

Plato Típico de Bali

Nasi Goreng

El plato típico de Bali es el denominado Nasi Goreng el cual esta compuesto principalmente de arroz mezclado con vegetales, huevo y algún tipo de carne (generalmente pollo o cerdo).

Este plato es sin duda la firma de los Balineses así que no te puedes ir de Bali sin haberlo probado.

Nasi Goreng

Complementos esenciales en la gastronomía Balinese

Arroz acompañado de carnes (pollo, pescado, res o cerdo)

En Bali la mayoría de los platos tienen arroz, bien sea arroz blanco o mezclado con vegetales y especias.

Esto no es de sorprenderse pues Bali es un gran productor de arroz, por lo que este es un complemento que no puede faltar en sus platos.

Gastronomia Balinese II

Bebida típica de Bali

Para contrarrestar el calor en Bali, los isleños han elaborado esta bebida refrescante, es nada más y nada menos que Ice Tea, o como le dicen en Balines Es Teh.

Este Ice Tea o té helado no es el típico que conocemos con sabores artificiales y conservantes. Es completamente natural y artesanal preparado por nativos de la isla de Bali.

Es delicioso y refrescante ademas de que combina muy bien con cualquier comida así que si estas en Bali no puedes dejar de probarlo.

Ice Tea

Estas y muchas delicias mas encontraras en la gastronomía Balinese asi que no dudes en probar sus platos que seguro te van a encantar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here