Phnom Penh

Phnom Penh capital de Camboya es una bella y ajetreada ciudad cuna del imperio khmer y centro de los colonistas franceses.

Aquí describo que puedes hacer y ver en Phnom Penh en un día (o más).

Phnom Penh junto con Siem reap y Sihanoukville son las ciudades con mas afluencia turística en Camboya.

Phnom Penh para viajeros

Rica en historia y cultura la capital de Camboya facilmente ocuparía tu agenda un par de días para que visites sus lugares más interesantes. Decenas de planes y cosas por hacer en la capital de Camboya.

Principalmente con respecto a su historia hay diversos museos en los que puedes profundizar más sobre ella como lo son el Museo Nacional de Camboya y el Palacio Real.

Museo Nacional de Camboya

Si te gusta la historia no puedes dejar de visitar el Museo Nacional de Camboya, ubicado en Phnom Penh su capital, este museo cuenta con una gran colección de temas tanto históricos como culturales del país.

Museo Nacional
Museo Nacional

Palacio Real de Phnom Penh

Lugar de residencia de los actuales reyes de Camboya, puedes ir a hechar un vistazo es bastante interesante como aún se conserva gran parte de su estructura original que data desde el año 1866, esta cerca de una de las orillas del río Mekong.

Si planeas visitar el Palacio Real de Phnom Penh hay ciertas reglas en cuanto a como debes ir vestido, siendo la residencia de los reyes de un país bastante conservador, debes vestir un tanto cubierto.

pantalones largos o faldas por debajo de la rodilla para las chicas, sin mostrar abdomen o escotes pronunciados.

Palacio Real
Palacio Real

Que hacer?

Caminata a lo largo del río Mekong

Lo primero que ves cuando llegas Phnom Penh es el inmenso río que lo bordea, Mekong es su nombre y no pasa desapercibido entre sus visitantes.

En el día o en la noche puedes disfrutar de su vista, bien sea dando una caminata por su orilla o simplemente sentandote en una de las bancas que da hacia el río.

Te recomiendo si vas a dar una caminata alrededor del río es mejor que lo hagas en la tarde-noche cuando el sol se ha ído pues si lo haces durante el día de seguro acabarás sudado 🙂

Visitar el Mercado Central

Como siempre si vas a un país asiático no puede faltar la visita al Mercado Central para llevarte algun souvenir o simplemente comprarte algo que te haga falta.

tienen de todo, ropa, zapatos, accesorios, recuerdos, comida y demás.

Mercado Central de Phnom Penh
Mercado Central de Phnom Penh

Lo particular de este Mercado Central es que es bastante bonito, no es tan caluroso y su arquitectura particularme creada por los franceses le dan un aire bastante colonial.

Mercado Central Interior

Visitar el Mercado Nocturno

Este mercado tiene basicamente el mismo concepto que el Mercado Central, sin embargo es mas pequeño y esta abierto por las noches, el Mercado Nocturno da lugar a ciertos eventos locales, pequeños conciertos y cosas por el estilo.

Mercado Nocturno

Tambien venden ropa, comida y accesorios.

Comer en el Mercado Nocturno
Comer en el Mercado Nocturno

Como transportarte?

Tuk-tuk

En casi cualquier ciudad de Camboya el uso de tuk-tuk para transportarte es naturalmente una opción sin embargo ya sabes que muchos de ellos se aprovechan de los viajeros para sacarles altas sumas de dinero por cortas distancias.

Siempre ántes de subirte a un tuk-tuk primero pregúntale al conductor cuanto te va a cobrar, ya que de lo contrario te va a pedir cualquier suma que él quiera cuando llegues a tu destino.

Rentar una moto

Como siempre la opción de rentar una moto en Camboya es la mejor, te ahorras tiempo, dinero y hasta malos ratos tratando de regatear con los tuk-tuk, el precio de alquilar una moto en Phnom Penh es de 5 USD aproximadamente.

Donde Hospedarte?

Hoteles, guesthouse, hostales y muchos más, las opciones para quedarte varían tanto en precios como en gustos y colores.

Lo ideal es quedarse en algun lugar cerca del río ya que todo esta cerca, restaurantes, mini-mart, bares y cualquier cosa que necesites.

Gastronomía

Asia es conocida por su deliciosa gastronomía, simplemente todo es delicioso, las opciones para elegir en cualquiera de los restaurantes son infinitas, todos los menú son abundantes, y tienen desde platos locales hasta platos de otras partes de asia.

Ademas de la comida local hay muchos restaurantes en los que puedes conseguir comida de casi cualquier parte de mundo, mexicana, italiana, hindú e incluso más exótica como etíope.

y lo mejor de la comida en Camboya es que es a un muy buen precio

Amok plato tipico de Camboya
Amok plato tipico de Camboya

Vida nocturna

En el corazón de Phnom Penh abundan las opciones para tomarse un trago o ir de fiesta, hay calles en las que los bares increíblemente están abiertos las 24 horas del día.

el happy hour está disponible desde las 7am y en algunos sitios una cerveza te  puede costar incluso 0.50 USD

Vida Nocturna

Lado oscuro de Phnom Penh

Phnom Penh como la mayoría de las ciudades grandes tiene su lado oscuro, así como abunda la fiesta también abunda la prostitución, la misería y la pobreza.

Pobreza en Cambodia

Pese a la mala situación económica del país muchas chicas no tienen más opción que vender sus cuerpos para tener una vida digna, no es poco común que te encuentres un par de chicas que quieran ofrecerte sexo por dinero o simplemente que pases por calles repletas de prostitutas esperando fuera y dentro de los bares por clientes.

Muchos niños pidiendo dinero y comida fuera de restaurantes, la contaminación de sus ríos y la suciedad de algunas de sus calles son algunos de los lados oscuros de Phnom Penh.

Lado Oscuro de Camboya

AQui te dejo un pequeño resumen de su historia y algunas de sus cicatricez

Historia

Phnom Penh como la vemos hoy en día, sonriente y amable, fué alguna vez una charco de sangre, rodeado de hambre y miseria. Entre los anos 1970 y 1975 fue el apogeo de su destrucción y abandono.

Fundada en 1373 segun su leyenda, en el siglo dieciocho varias situaciones se vivieron en cuanto a conflictos principalmente la ambición por parte de los países vecinos Tailandia y Vietnam quienes no querían más que repartirse Camboya ya que era un importante puerto que resultaba atractivo para comerciantes e inversionistas extranjeros.

Sin embargo la rivalidad que se vivía en la época con sus países vecinos condujeron al país a una decadencia, fue entonces cuando de la mano de francia en 1863 Phnom Penh comenzó a salir de las penumbras y a darle paso al progreso que alrededor de los años treinta empezó a notarse con sus nuevas estructuras y construcciones modernas.

Este progreso no fue tomado por todos de la mejor manera. En 1954 cuando Camboya porfin logra sentar las bases de su indepencia una nube gris parece opacarla trayendo muerte y dolor en los anos siguientes.

Durante los años setenta fue cuando las calles de Phnom Penh se inundaron de sangre, cuando un grupo de terroristas denominado Jemeres Rojos completamente en contra del progreso y la evolución acribillaron a miles de personas en las calles y caminos sin importar edad ni mucho menos género.

Al final de los años 70 Camboya con ayuda de Vietman y la únion sovietica logra empezar un proceso de repoblación que lentamente fue tomando forma y que finalmente en los años 90 logró su emanciopación encaminandose de nuevo al progreso y siendo lo que conocemos hoy por capital Camboyana un lugar de gente amable, llena de historia y  esquisita gastronomía y cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here