Kampot - Camboya

Kampot, simplemente el mejor lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza, ubicado al sur de Camboya es la opción mas tentativa en cuanto a descanso se trata.

Desde el momento que llegas puedes sentir y repirar el aire puro. Lo cálido de su gente y lo rica de su gastronomía te atrapan rapidamente. A continuación te muestro donde hospedarte, que ver y que hacer en Kampot.

Lo ideal es quedarse cinco días o una semana para que puedas disfrutar de todo lo que Kampot te ofrece.

Hospedaje en Kampot

Hay muchas opciones en cuanto a donde hospedarte en Kampot, tu eliges si cerca del pueblo o en contacto directo con la naturaleza en un bungalow al borde del río. Quedarse en el pueblo es conveniente en el sentido de que todo esta cerca, buenos restaurantes, cajeros, mini marts y todo lo que necesites a tu alcance.

Sin embargo, quedarme en un bungalow para mi fue la mejor opción ya que iba en busca de paz y tranquilidad, estando al borde del río y con el sonido de la naturaleza de fondo, los pajaritos son tu alarma en las mañanas y nada mejor que una hamaca para disfrutar del paisaje.

Cualquiera de las opciones es buena, solo depende de tus gustos y necesidades, de igual forma quedarse fuera no es tan lejos, solo está a 10 minutos del pueblo en auto o en moto.

Atardecer en Kampot

Lo primero que te remiendo hacer el día que llegues es ir al río y ver el atardecer, te va a ayudar a relajarte despúes del viaje.

Puedo decir con certeza que el atardecer en Kampot es uno de los mas bellos que he visto, y lo mejor no cuesta absolutamente nada solo te acercas al río a eso de las 5:30 de la tarde y esperas a que el sol se ponga.

atardecer en Kampot

Parece irreal que todo encaje tan perfectamente, los colores estan ubicados donde deben estar y no hay pintura que se asemeje a esta belleza, pero eso es nuestra naturaleza, perfección en su sentido mas puro.

El mejor atardecer de Camboya lo encuentras en Kampot

Restaurantes y Vida Nocturna

En Kampot sobran las opciones para comer delicioso, en el pueblo encontrarás infinitos restaurantes de comida típica local, comida china y hasta restaurantes de comida italiana.

En cuanto a vida nocturna te recomiendo unos botes que están a la orilla del río, son tipo bar y puedes al mismo tiempo disfrutar de la puesta de sol o simplemente tomarte algo mientras te relajas y disfrutas de paisaje.

Si quieres más fiesta hay unos lugares que se llaman KTV, son tipo club nocturno, música, tragos y demás, generalmente estos son los lugares a donde van los locales así que es una buena opción si quieres acercarte más a su cultura.

Ir a la playa desde Kampot

Si quieres pasar un cálido día en la playa puedes encontrar esta playa que está cerca de la provincia de Kampot. Esta alrededor de 30 minutos en auto o moto desde el pueblo, su nombre es Kep Beach y está ubicada en la provincia de Kep.

Kep Beach

Esta playa alberga más que todo turistas, es bastante pequeña y no muy comercial en el sentido de que no hay restaurantes en sus alrededores.

Si vas a esta playa te recomiendo llevar sombrilla pues no hay nada más que la sombra de algunos árboles, también deberías llevar el vestido de baño puesto ya que no hay vestidores o baños cerca.

Paseo al Parque Nacional Preah Monivong Bokor

Aproximadamente a 40 minutos del pueblo de Kampot, se encuentra el Parque Nacional Preah Monivong Bokor, es una montaña completa en la que puedes disfrutar de un clima bastante refrescante.

Su superficie es de 1400km cuadrados y da lugar a viejas edificaciones remontadas a las épocas de la colonización francesa.

Parque Nacional Preah Monivong Bokor

Hacer este paseo en moto es lo ideal, disfrutas de la vista y la brisa, al principio cuando empiezas a subir no parece más que una montaña abandonada sin embargo cuando llegas al tope empiezas a ver nuevas edificaciones, proyectos y construcciones.

Cuando llegues al tope de la montaña lo primero que verás es una estructura gigante de Buda, sigues subiendo y verás que estan construyendo básicamente sobre toda la montaña, hoteles, casinos y demás.

Sin embargo hay varias estructuras que aún siguen de pie desde la época colonial, como lo es la iglesia católica.

construída por los franceses alrededor del año 1920, no deja de verse un tanto tetrica pues solo se conserva su estructura abandonada y sus paredes cayendose a pedazos

 

Después de que le heches un vistazo a la tetrica iglesia abandonada puedes seguir subiendo por un camino rocoso que esta justo al lado de la iglesia, cuando llegues al borde verás que es el lugar perfecto para hacer un picnic o simplemente disfrutar de la vista.

Para quien Kampot es un paraíso

Esto es Kampot naturaleza y paz, si buscas relajarte lo recomiendo cien por ciento, hay muchas más cosas que hacer sin embargo solo estuve trés días y no me dio tiempo de conocer todo.

Lo que si te puedo decir es que disfrutarás mucho de paisajes, su gente y de su cultura.

Donde hospedarte, que ver y que hacer en Kampot Camboya
Valorar este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here