La Torre Menara

Con el sol en su punto mas alto Kuala Lumpur, capital de Malasia es uno de los mas comunes destinos en Asia. Kuala Lumpur es sin lugar a dudas un mosaico de culturas e historia en toda su extensión.

Su cultura esta basada principalmente en la herencia musulmana y es un lugar en el que actualmente conviven diferentes culturas.

Destacado por su clima cálido, gente amable y sobre todo su deliciosa comida producto de la fusión de varias culturas entre chinos, malayos y personas provenientes de la India.

Hay mucho que hacer y lugares por visitar en la ciudad capital de Malasia, pero si tu intención es estar de paso por Kuala Lumpur tres días te serán suficiente para descubrir sus mas populares lugares.

Aquí están los 7 lugares que mas me gustaron en Kuala Lumpur

Las Torres Petronas

Las Torres Petronas, cuyo diseño esta motivado a la cultura tradicional islamica formando una estrella de 8 puntas visto desde la parte superior, tiene una altura de 452 metros, constan de 88 pisos y son actualmente las torres gemelas mas altas del mundo.

Las Torres Petronas fueron construidas en 1998, son la sede principal de la compañía de petróleo y gas de la capital malaya y basicamente son un símbolo de Kuala Lumpur así que no puedes irte sin antes hecharle un vistazo.

Si no te conformas con la vista desde el exterior y quieres disfrutar de una hermosa vista de la ciudad de Kuala Lumpur además de estar dentro de uno de los mas importantes íconos de la arquitectura también puedes acceder a su interior.

Alrededor de 1500 personas suben diariamente a las torres, tiene un coste de 85 MYR y aunque es un poco costoso la experiencia es sin duda inigualable.

Las Torres Petronas

Menara KL

La torre de Kuala Lumpur o Menara KL es una torre de telecomunicación considerada una de las mas altas del mundo en su tipo, son 421 metros de altura los que alcanza su antena.

Dentro de la torre podemos encontrar un restaurante giratorio en el que ofrecen deliciosa comida ademas de una maravillosa vista de toda la ciudad.

El coste por entrar a la torre de telecomunicaciones es de 45 MYR lo cual incluye el observatorio de 360 grados así como otras actividades que puedes elegir entre entrar al zoo, un paseo en pony o otras alternativas.

La Torre Menara

Central Market

Si quieres llevarle algun regalo a un ser especial, recuerdo o souvenir de Kuala Lumpur te recomiendo que vayas al Central Market alli de seguro encontraras algo, tienen gran variedad de manualidades y antiguedades.

Central Market Kuala Lumpur

Petaling Street

Petalin street se encuentra en el corazón del barrio chino en Kuala Lumpur, en este paseo andante se refleja notablemente la cultura china y su fuerte trascendencia en malasia.

Son un conjunto de calles en donde básicamente puedes encontrar cualquier cosa que necesites desde ropa hasta artesanías.

Te recomiendo que vayas con hambre pues en los alrededores de chinatown encontrarás gran variedad de deliciosa comida china.

Petaling Street China Town

Kasturi Walk

Kasturi Walk es una calle similar a Petaling street sin embargo es mas nueva y es menos concurrida, Kasturi Walk fue construida en 2011.

Si vas de paso por la tarde y se te antoja comer algo pequeño es ideal pues aquí encontrarás snacks y bebidas locales, además tienen relojes y accesorios, ropa y demas.

Kasturi Walk

Sri Mahamarimman Temple

Ubicado al borde de Chinatown Sri Mahamarimman Temple es el templo hindú mas antiguo de Kuala Lumpur, fue construído en 1873 y desde entonces ha tenido varias remodelaciones.

Es de gran importancia para los primeros inmigrantes provenientes de la India. Su ubicacion no ha sido la misma desde su creación, fue trasladado desde su lugar original cerca de la estacion del ferrocarril de Kuala Lumpur hasta su lugar actual en chinatown.

Para entrar no tienes que pagar nada solo te tienes que quitar los zapatos y dejarlos en un puesto en la entrada, te cobran 0,20 MYR por cuidarlos.

Sri Mahamarimman Temple

Merdeka Square

Tambien conocida como la plaza de la independencia de Kuala Lumpur tiene un gran sentido patriotico para los malayos, pues bien es la reprensentación de su emancipación.

La plaza Merdeka tiene un kilómetro cuadrado de superficie lo que la hace una de las mas grandes plazas en el mundo.

Esta plaza da lugar a diversos eventos cívicos y miltares a nivel nacional especialmente durante los fines de semana o fechas patrias.

Merdeka Square

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here