Además de sus propios habitantes, Bangkok da lugar a millones de visitantes de todo el mundo, que seducidos por la riqueza de su gastronomía y su inmensa cultura se aventuran a conocer más de esta bella y un tanto caótica metrópolis. A continuación profundizaremos un poco más acerca de los diferentes medios de transporte en Bangkok.

¿Como moverse en Bangkok?

En un intento por contrarrestar el tráfico de alguna manera en Bangkok se las han ingeniado para crear diversos tipos de transporte que te permiten llegar a casi todos los lugares y rincones de la ciudad.

La ciudad ha sido adaptada de tal manera que sea más cómodo para viajeros y propios habitantes el hecho de transportarse por sus alrededores y lugares más populares.

Desde metros hasta botes, desde taxis hasta tuk-tuk, en cuanto a transporte se trata realmente sobran las opciones en Bangkok.

Medios de transporte en Bangkok

Existen diversos medios de transporte en Bangkok que varían tanto en presupuesto como en el tiempo que inviertes cuando tomas alguno de ellos.

Dependiendo de tus gustos y el limite de gastos que tengas podrás decidir entre una variedad de medios de transporte en Bangkok para tu comodidad y una mejor experiencia en tu paso por esta ciudad.

MRT

El MRT (mass rapid transportation) es un metro subterráneo que esta en uso desde el año 2004 y fue creado con una de las mejores tecnologías y diseño. Este sistema funciona con unas fichas o “tokens” que puedes adquirir fácilmente dentro de la estación en algunas de las taquillas o en las maquinas que se encuentran en todas las estaciones.

BTS

El BTS es bastante popular entre los habitates de Bangkok, es un sistema de transporte que atraviesa la ciudad de Bangkok en diferentes direcciones y funciona con un tipo de ticket que puede ser usado para un único viaje o también esta la opción de obtener una tarjeta recargable que te permite usarla múltiples veces dependiendo de cuanto dinero le recargues.

TUK-TUK

Al igual que en la mayoría de los países de Asia el hecho de viajar en Tuk-tuk siempre es una buena opción para ahorrar tiempo y dinero. A donde quiera que mires abra un Tuz-Tuk ofreciendo sus servicios.

Taxi y moto-taxis

En Bangkok los taxis y moto-taxis no son nada costosos en comparación con la mayoría de países en Europa por ejemplo. Si sales de fiesta o vas a algún lugar que este un tanto alejado de las estaciones de transporte publico, viajar en taxi es siempre una buena opción.

Botes

Sí, algo genial que tiene la ciudad de Bangkok es que hay diversos ríos que atraviesan partes de la ciudad por lo que facilita el hecho de llegar a ciertos lugares en bote. Además de ser una experiencia única el hecho de viajar en bote, también resulta ser una buena alternativa en días calurosos pues es bastante refrescante.

 

Como moverse en Bangkok – Medios de transporte en Bangkok
Valorar este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here