El tiempo en Bali

Al igual que en la mayoría de los países del sudeste asiático, Indonesia no tiene como tal 5 estaciones, en su lugar son solo dos temporadas o estaciones a lo largo del año. El tiempo en Bali se divide en una época de sequía y una época de lluvia.

El tiempo en Bali

El tiempo en Bali suele dividirse en dos partes, la época de sequía y la época de lluvia.

Es conveniente que tegas en claro cada una de ellas al momento de organizar tu viaje ya que por ser una isla el clima es tropical lo que implica cambios drásticos en el tiempo.

Es decir, un día soleado puede convertirse en una tormenta asi como un día nublado puede llegar a ser un día soleado en el transcurso del mismo.

Tiempo en Bali

El tiempo en Bali en época de lluvia

En época de lluvia la isla es cubierta por nubes cargadas de agua, las cuales explotan durante la tarde o durante la noche.

La época de lluvia en Bali comienza en el mes de noviembre y se extiende hasta abril aproximadamente.

En Bali es muy poco probable que llueva en las mañanas, generalmente los chubasco o tormentas se presentan en las tardes.

Bali, Indonesia
28°
algo de nubes
Humedad: 69%
Viento: 6m/s ESE
Máx: 25 • Mín: 22
25°
Jue
26°
Vie
26°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

El tiempo en Bali en época de sequía

Durante la época de sequía el tiempo en Bali es bastante caliente, generalmente las temperaturas oxcilan entre los 24 y 34 grados centígrados.

La temporada de sequía y calor en Bali comienza alrededor del mes de mayo y culmina a finales del mes de octubre.

Durante la sequía Balinese los cielos son perfectamente azules y en ocasiones no se aprecia ninguna nube en miles de kilómetros.

Que hacer en Bali dependiendo del tiempo?

En Bali hay miles de cosas por hacer, sin importar si es época de lluvia o de sequía, siempre encontraras alguna actividad que realizar.

Dependendo de tus preferencias y de tu propósito al venir a Bali deberas tomar en cuenta el clima.

Bali con lluvia

Asi por ejemplo; la época de lluvia es la mejor para los viajeros que deseen practicar surf, pues el viento es mucho más fuerte y hace que el mar este más agitado produciendo olas más grandes.

En época de lluvia es ideal visitar los arrozales de Bali pues su verde inconfundible es mucho más llamativo.

Bali con sol

La época de sequía es ideal para ir a la playa a relajarse disfrutando del sol y de la brisa.

Simplemente rentar una moto y pasear alrededor de la isla visitando los lugares más populares de la isla puede ser el plan perfecto para esos días calurosos.

Como ves hay muchas opciones sobre que actividades puedes hacer en Bali independientemente del clima, asi que no te detengas y sigue planificando tu viaje a la bella isla de los dioses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here