Visado para viajar a Tailandia

Como turista dependiendo de tu nacionalidad deberás tramitar o no un visado para viajar a Tailandia, esta es una duda que se ha vuelto bastante común en la última decada ya que cada vez son mas los viajeros hispano-hablantes que se animan a viajar por Asia.

Con el pasar del tiempo Asia se ha convertido en un destino bastante común entre los viajeros hispano-hablantes y con esto muchas dudas vienen.

En este artículo te especifico cuales son los paises hispano-hablantes que necesitan tramitar algun visado para viajar a Tailandia y cuales no.

Visado para viajar a Tailandia

Españoles

Los ciudadanos de España no deben tramitar ningun visado para viajar a Tailandia en calidad de turista, simplemente al llegar al país obtienen un sello de estadia de 30 días los cuales de pueden extender por 30 días más.

Otra opción para los españoles es optar por una visa de turista a través de la embajada con previa anticipación al viaje, en este caso les serán otorgados 60 días los cuales se pueden extender 30 días más dando un total de 90 días.

Para los viajeros españoles que deseen quedarse mas tiempo en Tailandia esta última opción es la más conveniente es decir tramitar el visado a través de la embajada.

Peruanos, Chilenos, Brasileros y Argentinos

Las personas provenientes de Argentina, Chile, Brasil y Perú no deberán tramitar con anticipación ningún tipo de visado para viajar a Tailandia.

Países exentos de visado para viajar a Tailandia

Los ciudadanos de estos países son exentos de visado ya que tienen acuerdos bilaterales con Tailandia por lo tanto al llegar a Tailandia obtendran un sello de estadía de 90 días.

Lo único que deben hacer es mostrar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla lo cual es muy común en los paises en los que esta enfermedad aun no ha sido del todo erradicada.

Colombianos, Mexicanos, Uruguayos, Venezolanos y otras nacionalidades latinoamericanas

Ciudadanos de paises como Colombia, México, Uruguay, Venezuela y otras nacionalidades latinoamericanas deberán tramitar un visado a través de la embajada para viajar a Tailandia previa su entrada al país.

Visado para viajar a Tailandia a través de la Embajada

Si eres ciudadano de alguno de los países mencionados anteriormente debes tramitar tu visado con anterioridad, para esto tienes que dirigirte a la embajada o el consulado de Tailandia de tu país o de algún otro país en donde te encuentres.

En este caso los ciudadanos de estos países pueden elegir el tipo de visado turista que quieren.

Tipos de visado turista para entrar a Tailandia:

El de una entrada: La cual te otorga 60 días para permanecer en el país con una unica entrada y el precio es de 35 USD.

El de múltiples entradas: Este tipo de visado te permite entrar y salir del país en varias ocasiones durante un periodo de seis meses, permaneciendo en el país no más de 60 días dentro de estos 6 meses. El precio es de 170 USD.

En cualquiera de los casos si quieres optar por la visa de una entrada o la de múltiples entradas deberás presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses para el visado de una entrada y de 12 meses para el visado de múltiples entradas, teniendo al menos una página en blanco.
  • Copia de la primera página del pasaporte
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
  • Una foto tamaño carnet.
  • Estratos bancarios de los últimos tres meses que demuestren que tienes la solvencia para costear tu estadía en el país.
  • Certificado laboral de la compañía donde trabajas corroborando que trabajas para ellos (este requisito es solo para el visado de múltiples entradas)
  • Boleto de entrada y salida del país.

Si tu caso es el último mencionado no te preocupes por los documentos que te piden, simplemente trata de programar tu viaje con anticipación para que puedas hacer todo el procedimiento de manera tranquila.

Documentos adicionales que pueden ser requeridos para viajar a Tailandia

Documentos que la aerolínea puede pedirte

Si compraste el ticket solo de ida en algunas ocasiones durante el checkin te pueden pedir que muestres el boleto de salida del país (pasa frecuentemente).

Documentos que en ocasiones el oficial de migración de Tailandia puede pedirte

Esto aplica en todos los casos sin importar nacionalidad o tipo de visa te pueden pedir:

  • Ticket de entrada y salida de Tailandia.
  • 10.000 baht en efectivo si eres un viajero solo/ 20.000 baht en efectivo si viajas con tu familia.

Sin embargo esos requerimientos son muy raros, usualmente lo hacen con personas que viajan mucho a Tailandia o que han sobrepasado su estadía en el país anteriormente.

Ciudadanos de estos países necesitan el certificado de vacunación

Aqui te dejo una lista de los países latinoamericanos que necesitan obligatoriamente presentar el certificado de vacunación:

Argentina

Bolivia

Brasil

Colombia

Ecuador

Panamá

Paraguay

Perú

Venezuela

Despues de que tengas el visado no hay nada mas que hacer sino disfrutar de todo lo que el hermoso reino de Tailandia tiene para ofrecerte asi que no esperes mas y empieza a planificar tu viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here