La gastronomía Tailandesa es sin duda fascinante repleta de colores, texturas y sabores.

Tailandia como muchos de los países de Asia tiene una de las comidas más deliciosas y una de las gastronomías más extensas del mundo.

Los principales platos de la gastronomía Tailandesa son conocidos por ser picantes.

En Tailandia en algunos restaurants hasta tienen niveles para describir la cantidad de picante de cada uno de los platos.

Además de por sus platos un tanto picantes, la gastronomía Tailandesa es conocida por sus platos llenos de colores, diferentes texturas y sabores todo en una perfecta combinación armoniosa.

Principales platos de las gastronomía Tailandesa:

En Tailandia la gastronomía es tan extensa que la lista de sus principales platos es bastante larga así que solo mencionare algunos de ellos.

Pad Thai

El Pad Thai es el plato principal y representativo de Tailandia alrededor del mundo. En casi cualquier restaurant asiático del mundo seguramente encontraras Pad Thai en su menú.

Sin embargo comerse un buen plato de Pad Thai en Tailandia es por mucho, mejor que en cualquier otro restaurant del mundo.

El Pad Thai esta constituido principalmente por nuddles, huevo, maní, germinados, diversos vegetales, varias salsas y especias tailandesas y alguna proteína, generalmente pollo, tofu o camarones.

Gastronomia Tailandesa Pad Thai

Tom Yum

El Tom Yum es una especie de sopa muy común entre los platos principales de la cocina Tailandesa, generalmente constituido por vegetales, tomate y langostinos o camarones.

Definitivamente si vas a Tailandia comerte un plato de Tom Yum debe estar en tu lista, es realmente delicioso, lleno de sabor y color.

Tom yum

Ensalada de papaya

La ensalada de papaya o en ingles Papaya Salad es sin duda una esquisitez de la cocina Tailandesa, este plato que consiste principalmente en papaya tierna rayada, tomate y otros vegetales mixtos acompañados de camarones o cangrejo es un delicioso acompañante para tus comidas.

Esta ensalada es conocida por ser uno de los más picantes platos de la cocina Tailandesa, sus sabores agridulces se mezclan perfectamente entre si y junto con las especias combinan perfecto en tu paladar.

Papaya Salad

Consejos para lidiar con los menú en los restaurantes Tailandeses y no morir en el intento

Si ya has visitado Bangkok o alguna otra ciudad de Tailandia te habrás dado cuenta que en muchos restaurantes no tienen un menú en inglés lo cual a veces torna un poco complicado el simple hecho de ordenar un plato de comida.

Sin embargo parte de la aventura de viajar a Tailandia o a algún otro país es vivir todas las experiencias que esto trae consigo.

En Tailandia una de las experiencias que debes vivir es ordenar comida en un resturante local sin un menú en inglés y sin alguna persona que lo pueda traducir para ti.

El idioma Tailandés es un idioma muy complejo y único, su escritura principalmente es completamente diferente al alfabeto hispanohablante y su pronunciación aun más compleja.

El primer consejo para lidiar con esto es usar algún traductor, hay miles de apps que tienen esta funcion de traducir casi todos los idiomas del mundo, entre estos el Tailandés, incluso hay algunas que funcionan como cámaras para traducir los idiomas de los menú que esten completamente en Tailandés.

Así que antes de ir a un restaurant en Tailandia no olvides descargarte una de esas app para traducir

En segundo lugar trata de guiarte por las imágenes que aparecen en el menú y en caso de que veas algo apetitoso pidelo señalando con tus dedos y con una sonrisa en tu rostro.

Y por último preparate para comer picante, ya que puede que accidentalmente ordenes algo que sea delicioso pero picante. Así que no te sorprendas mucho si esto llega a suceder.

Prueba la increíble gastronomía Tailandesa
5 (1 valuaciones)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here