Songkran o año nuevo Tailandés es un conjunto de festividades que se realizan en Tailandia para festejar el inicio del año nuevo Tailandés.

Las celebraciones del Songkran son anualmente y empiezan en el país el día 13 de abril finalizando el 15 de abril.

Por que se celebra el Songkran o año nuevo Tailandés?

El Songkran o año nuevo Tailandés se celebra para dar inicio al nuevo año budista, tradición cuya celebración empezó desde muchos siglos atrás.

Como son las celebraciones del Songkran?

Las celebraciones del Songkran son en su mayoría con agua, agradeciendo pues que en abril es cuando se acerca la tan anhelada temporada de lluvias.

Son tres días de celebración del año nuevo Tailandés y por lo tanto 3 actividades diferentes que lo acompañan.

Durante el 13 de abril el cual es el primer día de celebración comienza con una adoración a las imágenes y estatuas de Buda arrojandoles agua en la cabeza.

El día 14 de abril, segundo día de festividades se celebra yendo a los templos con los familiares.

Por último el día 15, el cual sería el último día de celebración consiste en pasar tiempo con la familia como una muestra de respeto y afecto por los familiares.

Todas y cada una de las festividades vienen acompañadas de mucha agua asi que si estas en Tailandia para las fechas de celebración del Songkran ve preparado para mojarte.

Songkran

Cual es el mejor lugar para festejar el Songkran en Bangkok?

Existen diversos lugares en el país en donde puedes festejar el Songkran de la mejor manera, Chiang Mai por ejemplo es uno de los más populares destinos para estar en estas festividades.

Sin embargo, si te encuentras en Bangkok también hay ciertos lugares en los que podrás disfrutar al máximo junto con todos los nativos que se reunen para su celebración.

Estos lugares son: Silom, Khao San Road y Lumphini Park

En todos estos lugares la gente si que se toma enserio la celebración del año nuevo, millones de personas se reunen para el mismo propósito de celebración.

Consejos para que disfrutes el Songkran al 100%

  1. Lleva ropa que sea ligera y fácil de secar porque seguramente acabarás completamente mojado.
  2. Comprate una buena pistola de agua para que disfrutes mojando a otros.
  3. Abre tu mente y disfruta de esta celebración junto con los locales, y por nada del mundo te puedes enfadar si te llegan a mojar.
  4. Si planeas viajar a Tailandia para esta celebración lo mejor es que reserves tu hotel con bastante tiempo de anticipación.
Celebra el Songkran o año nuevo Tailandés
Valorar este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here