Caras en el Templo Bayon

Siem Reap y sus maravillosos templos de Angkor son uno de los principales destinos elegidos por los viajeros en Camboya.

La majestuosidad de sus templos y la inmensidad de historia que estos albergan es sin duda muy interesante.

Son muchos los templos los que se extienden a lo largo de la selva por lo que no pienses en recorrerlos todos.

A continuación te muestro cuales son los templos que definitivamente debes visitar y te doy algunos consejos para que puedas disfrutar tu visita a los templos al 100%.

Los más majestuosos Templos de Angkor

Angkor Wat

Angkor Wat es el más popular y el más visitado de todos los templos, su tamaño e historia son sus principales atractivos.

Empecemos por decir que es el icono de la bandera nacional del reino de Camboya. Es por eso que tienes que visitar a Angkor Wat.

Angkor Wat
Angkor Wat

Templo Bayon

Bayon, también conocido como el templo de las caras gracias a su estructura de piedras que juntas forman caras a su alrededor es lo que lo hace particularmente interesante.

Templo Bayon
Templo Bayon

Templo Preah Khan

Lo particular del templo Preah Khan es que algunas de sus estructuras se asemejan a las de la antigua grecia, sin embargo no esta muy conservado ya que muchas de sus edificaciones han colapsado a lo largo del tiempo.

Templo Preah Khan
Templo Preah Khan

Templo Neak Pean

El Templo Neak Pean es bastante pequeño pero lo que lo hace particularmente especial es que esta rodeado por agua, para llegar a el hay que cruzar un puente de aproximadamente 200 metros de largo.

Este puente es relativamente nuevo pues fue contruído en el 2011 debido a que las inundaciones fomaron una especie de lago.

Templo Neak Pean
Templo Neak Pean

Templo Pre Rup

El templo Pre Rup es también conocido como el templo de la incineración pues fue construido para realizar en él la ceremonia de incineración de sus reyes.

Este templo en particular tiene una vista increíble de la selva que rodea el parque arqueológico.

Templo de Pre Rup
Templo de Pre Rup

Mebon Este

El estilo de Mebon Este es muy parecido al de Pre Rup.

Este templo fue construido alrededor del gran depósito de agua que servía para regar los cultivos de arroz y a su vez al igual que el Templo Pre Rup también daba lugar a ceremonias de incineración.

Mebon Este
Mebon Este

Templo Banteay Kdei

El templo Banteay Kdei era el templo de los monjes budista de la época, su construcción data de 900 años atras aproximadamente.

En este templo podemos ver que la mayor parte de su estructura aun se encuentra original, tiene diseños de personas tallados en la piedra siendo una muestra del gran trabajo y dedicación de sus contructores.

Templo de Banteay Kdei
Templo de Banteay Kdei

Templo Ta Som

Ta Som es un templo pequeño en comparación con los otros, sin embargo vas a encontrar muchas cosa interesantes en él.

A lo largo de los años la selva siguiendo su rumbo natural se ha juntado con las edificaciones del templo creando una especie de higueras en las entradas del mismo, es un espectáculo que no te puedes perder.

Templo de Ta Som
Templo de Ta Som

Templo Baphuon

El templo Baphuon en principio creado en dedicación a Shiva el dios hindú, con el pasar del tiempo y cuando su estructura ya estaba empezando a deteriorarse por su antigüedad se convirtió en un templo budista.

Baphuon por lo grande de su estructura ha sufrido muchos deterioros a lo largo de la historia y desafortunadamente su reconstrucción ha sido difícil ya que se ha visto interrumpida varias veces.

Templo de Baphuon
Templo de Baphuon

Como llegar a los templos de Angkor?

Hay tres opciones para llegar a los templos de Angkor sin embargo tal ves todas no son factibles para ti, asi que debes elegir la que mas se adapte a tus necesidades.

Tuk-Tuk

La primera y la más común es rentar un Tuk-Tuk para hacer todo el recorrido, el precio va desde 15 a 20 USD dependiendo del conductor y de tus habilidades para regatear.

Puedes negociar con el conductor el día anterior para que te recoja en donde te estés hospedando. Generalmente el mismo hotel donde te estes quedando puede contratar un Tuk-Tuk por ti pero seguramente será más costoso.

El Tuk-Tuk te llevará hasta la entrada de cada templo y te esperará hasta que salgas para continuar con el recorrido.

Rentar una moto

Siempre la opción de rentar una moto en Camboya esta presente sin embargo en Siem Reap son bastante costosas debido a que es una provincia netamente turística, los precios van desde 20 a 25 USD diarios.

La cuestión es que la vía hacia los templos por ser tan concurrida por turistas manejando sin la respectiva documentación para conducir en Camboya resultar ser un banquete para los policías.

Rentar una bicicleta

Rentar una bicicleta para hacer el recorrido tambien es una opción, son bastante económicas generalmente los precios van desde 1 a 4 USD dependiendo del tipo de bicicleta que elijas si quieres una básica o una que sea nueva y más cómoda.

Comida y bebida dentro del Parque Arqueológico

Si se te antoja comer o beber algo durante el recorrido por los templos hay varias opciones de restaurantes alrededor de todo el parque arqueológico, sin embargo los precios son bastante elevados, casi el doble que en el pueblo.

Horarios y precios para entrar a los templos de Angkor

Horarios

Angkor Wat, Phnom Bakheng y Pre Rup estan abiertos a las visitas del público desde las cinco de la mañana hasta las cinco y media (Angkor Wat) en sus casos las siete (Phnom Bakheng y Pre Rup) de la tarde.

Todos los otros templos de Angkor se pueden visitar desde las siete y media de la mañana hasta las cinco y media de la tarde.

Precios

Son tantos los templos de Angkor que hacer el recorrido en un mismo día es simplemente imposible es por ello que venden las entradas dependiendo del número de días que quieres ir a los templos.

Los precios son:

  • un día – 37 USD
  • tres días – 62 USD
  • siete días – 72 USD

Estos precios fueran actualizados en 2017 ya que anteriormente era mas económico.

venta de tickets

Los tickets los compras en una zona específica destinada para este fin, puedes pagar con efectivo o tarjeta de débito y crédito.

No puedes comprar los tickets online ni en otra parte de la ciudad.

Al momento de comprar los tickets te toman una foto y la imprimen en una tarjeta que te entregan la cual tienes que mostrar en la entrada del parque arqueológico y también en la entrada de cada templo.

ticket para los templos de angkor

Como ves el precio no es para nada económico sin embargo parte del dinero de la venta de las entradas lo utilizan para el mantenimiento y restauración de los templos, además de que de seguro sentirás que vale la pena pagarlos cuando termines el recorrido pues es un lugar increíble.

Aquí te dejo un par de consejos viajero

  • ¡Madruga! Créeme será mucho mejor hacer la visita a los templos a tempranas horas de la mañana cuando el sol no es tan fuerte.
  • Si no eres un deportista o una persona con resistencia física entonces hacer el recorrido en bicicleta no es una opción para ti.
  • Debes llevar ropa conservadora, si eres mujer debes llevar hombros y abdomen cubierto sin escotes. Elije ropa de telas ligeras, preferiblemente faldas o vestidos.
  • Usa protector solar en todas las zonas descubiertas de tu cuerpo.
  • Hidrátate lo mas que puedas pues seguramente sudarás mucho.
  • Si no quieres pagar altas sumas de dinero por comer o beber, te recomiendo llevar algun snack o frutas en tu mochila.

Si necesitas mas info acerca de como transladarte desde la capital de Camboya a Siem Reap ve y hechale un vistazo a mi post sobre como transladarte desde Phnom Penh a Siem Reap

Visita los maravillosos templos de Angkor en Siem Reap Camboya
Valorar este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here