visado Camboya

Camboya con sus maravillosos paisajes, playas y templos es sin duda uno de los más populares destinos del sudeste asiático lleno de lugares exóticos e interesantes. Independientemente del tipo de viaje que vas a hacer, sea por turismo o por trabajo deberás tramitar algún tipo de visado Camboya.

Sin embargo, te cuento que es muy fácil, a continuación te enseño las diferentes formas de conseguir un visado Camboya para entrar en calidad de turista y así ayudarte a que todo marche super bien en tu viaje. Existen tres modalidades para obtener el visado Camboya.

CAMBODIA ES UNO DE LOS PAISES EN DONDE ES MÁS FÁCIL OBTENER UN VISADO DE HECHO CASI CUALQUIER NACIONALIDAD PUEDE CONSEGUIRLO.

Países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela pueden optar por un visado turista en Camboya sin ningún tipo de problemas. El procedimiento es igual de fácil para España y Estados Unidos.

Formas de obtener un visado Camboya en calidad de turista

Visado Camboya on arrival

El primero y el más común es el visado on arrival el cúal no hay que solicitarlo con anticipación pues se obtiene al llegar al país directamente.

Para optar por el solo tienes que tener:

  • Una foto tamaño carnet, en caso de que no la tengas puedes pagar 2 USD y ellos escanean la que está en tu pasaporte (Esta opción está disponible solo en los aeropuertos de Phnom Penh y Sihanoukville).
  • Pasaporte con mínimo una hoja en blanco y al menos una validez de 6 meses.
  • Completar un formulario que te dan en el avión o en la frontera.
  • 30 USD en efectivo para el pago de la visa.

Para obtener esta visa cuando llegues al aeropuerto lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la ventanilla de visa on arrival. Una vez allí entregas tu pasaporte, la foto carnet y el formulario.

Luego tienes que esperar unos minutos y estar atento a cuando te llamen, presta mucha atención ya que la pronunciación que ellos le den a tu nombre probablemente no te será muy familiar 🙂

Cuando te llamen asegurate de tener el dinero a la mano, es decir los 30 USD en efectivo pues no aceptan pago con tarjeta. Si llegaste al aeropuerto sin efectivo no te preocupes, justo antes de la ventanilla de visa on arrival hay varios ATM o cajeros automáticos.

La única excepción es el aeropuerto de Sihanoukville, en este no hay ATM pero si no tienes dinero en efectivo el oficial de migración te llevara al vestíbulo de llegada y allí hay un ATM.

A continuación te entregarán tu pasaporte con la visa estampada. Cuando ya tengas el pasaporte con la visa estampada tienes que hacer la fila para que te pongan el sello de entrada en tu pasaporte.

Este tipo de visa también se puede obtener entrando por alguna de las fronteras de Camboya, sin embargo no es muy recomendable debido a las incontables estafas que a menudo se presentan en ellas, se supone que el procedimiento y el precio deberían ser los mismo pero casi siempre te piden mas dinero.

Visado Camboya a través de la embajada

Para evitar un mal rato en la frontera lo mas recomendable si te encuentras en alguno de los paises vecinos de Camboya es hacerlo a traves de la embajada como lo son Tailandia, Vietnam o Laos. Para optar por este visado necesitas:

  • Una foto tamano carnet.
  • Pasaporte con minimo una hoja en blanco y al menos una validez de 6 meses.
  • 30 USD para el pago de la visa.

Casi todos los viajeros prefieren tramitar la visa on arrival pues es mucho mas fácil y rápida. La visa a través de la embajada es muy poco común.

Visado Camboya Online o E-Visa

Visa Online Camboya (e-Visa)
Visa Online (e-Visa)

La tercera opcion es hacerlo por internet a traves de la pagina web oficial de e-visa de Camboya, solo necesitas:

  • Llenar el formulario de aplicación.
  • Adjuntar una foto reciente y de buena calidad.
  • Adjuntar una copia de la primera pagina de tu pasaporte
  • Hacer el pago con tu tarjeta de crédito el costo total son 40 USD de los cuales 30 USD son para el pago de la visa, 7 USD por el gasto de gestión y 3 USD que es la comisión por pagar con tarjeta de crédito.

Luego de que hagas el procedimiento anterior tienes que esperar un plazo de trés días para que te llegue un documento en PDF el cual debes imprimir y tener dos copias de él, una para entrar y otra para salir.

A veces puede que tome mas de trés así que es recomendable aplicar para la evisa al menos con una semana de anticipación a tu viaje

Sobrestadia y extensión del visado Camboya

Estas son las trés formas para obtener una visa de turista para entrar a Camboya la cual es válida por 30 días, si por algun motivo se sobrepasa tu estadía por uno o dos días lo cual no es recomendable, tendrás que pagar 10 USD por día.

Si tu intención es quedarte más de 30 días como turista puedes extender la misma una sola vez por 30 días más pagando 45 USD.

Todo sobre el visado Camboya para turistas
Valorar este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here