Visa para entrar a Malasia

Si estas próximos a viajar a Malasia estas seran las primeras preguntas que se te van a cruzar por la mente, necesito algun tipo de visa para entrar a Malasia? de ser así como la tramito, que necesito…

Malasia es un país que consta de hermosas playas, la gran ciudad de Kuala Lumpur y una cultura muy interesante la cual resulta atractiva para muchos viajeros.

Lo bueno de Malasia es que la mayoría de los países no necesitan una visa para entrar como turista solo basta con obtener el sello de entrada al país.

Si estas planeando unas vacaciones para ir a Malasia este artículo va a ser de tu interés ya que en él te cuento que paises necesitan visa para entrar a Malasia en calidad de turista y cuales no.

Generalmente los Malayos son muy relajados en cuanto a migración se trata así que no hay de que preocuparse.

¿Necesitas visa para entrar a Malasia?

Países hispanohablantes que necesitan visa para entrar a Malasia

De los países hispanohablantes el único que necesita visa para entrar a Malasia es Colombia.

Países hispanohablantes que NO necesitan visa para entrar a Malasia

Argentina (30 dias)

Bolivia (30 dias)

Chile (30 dias)

Costa Rica (30 dias)

Cuba (30 dias)

El Salvador (30 dias)

España (90 dias)

Guatemala (30 dias)

Honduras (30 dias)

Panamá (30 dias)

Paraguay (30 dias)

Perú (30 dias)

Uruguay (30 dias)

Venezuela (30 dias)

Si formas parte de los países que NO necesitan visa para entrar a Malasia te cuanto que simplemente lo que tienes que hacer cuando llegues a cualquiera de los aeropuertos internacionales o fronteras de Malasia es:

4 simples pasos para obtener el sello de turista

  • Dirigirte al control de pasaporte con tu pasaporte en mano el cual debe tener una validez de mínimo 6 meses y al menos una hoja en blanco.
  • Tener a la mano el carnet de fiebre amarilla ya que en ocasiones lo piden (a mi no me lo pidieron).
  • Hacer la fila (en caso de que haya).
  • En la ventanilla tomaran tus huellas y pondrán el sello.

En algunos casos te pedirán que muestres el boleto de salida de Malasia

Este último no es muy común pero no está de más que vayas prevenido, la mayoría de las veces si te preguntan si tienes un boleto de salida del país solo con decir que si es suficiente, ellos te creerán sin que se lo demuestres.

¿Como obtener una visa a través de un consulado?

La mayoría de los paises hispanohablantes no necesitan tramitar ningún tipo de visado para entrar a Malasia sin embargo el caso es diferentes para los ciudadanos Colombianos.

En caso de que seas Colombiano el proceso que tienes que seguir es un tanto diferente, debes dirigirte al consulado británico ya que Malasia solía ser una colonia británica, tienes que informarte sobre el que este más cerca a tu domicilio y seguir los pasos que allí te indiquen ya que Malasia no tiene representación consular en Colombia.

Como puedes ver a excepción de Colombia el proceso para visitar Malasia en calidad de turista es muy sencillo así que ahora puedes continuar planificando ese viaje tan esperado a Malasia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here