Visado Indonesia

Si estas planeando viajar a Indonesia seguramente quieres saber todo sobre el visado Indonesia y estas serán unas de las primeras preguntas que se te pasarán por la mente: ¿Que visado necesito para viajar a Indonesia? ¿Cuanto tiempo puedo permanecer en el país en calidad de turista?

A lo largo del articulo respondo a las preguntas más frecuentes sobre el visado Indonesia.

Todo sobre el visado Indonesia

Dependiendo de tu nacionalidad y del tiempo que quieras estar dentro del país, deberás tramitar o no un visado Indonesia, a continuación te cuento un poco más para que todo marche excelente en tu viaje.

Visado Indonesia para Españoles

Ciudadanos de España que quieran estar un máximo de 30 días en Indonesia

Para los ciudadanos españoles que quieran estar en Indonesia por un período no mayor a 30 días no necesitan tramitar ningun tipo de visado con anticipación. En su lugar recibirán un sello al llegar a Indonesia y pasar por migración.

Si eres español lo único que necesitaras para quedarte en Indonesia por un máximo de 30 días es:

  • Pasaporte con una validez al menos de 6 meses y mínimo una página en blanco.

Ciudadanos de España que quieran estar más de 30 días en Indonesia (máximo 60 días)

En caso de que quieras quedarte en Indonesia más de 30 días, debes optar por un visado el cual te ofrece una estadía de maximo 60 días.

Este visado lo tramitas en cualquiera de las embajadas o consulados de Indonesia alrededor del mundo o al llegar a Indonesia directamente en migración.

Para optar por este visado debes pagar 35 USD para obtener los primeros 30 días de visa la cual puedes extenderla por otros 30 días pagando 35 USD más.

  • Pasaporte con una validez al menos de 6 meses y mínimo una página en blanco.
  • Copia de la pagina principal del pasaporte.
  • Dos fotografías tamano carnet.
  • Billetes de entrada y salida del país.
  • Reserva de donde te vas a hospedar.
  • Copia del documento de identidad en este caso DNI.

Visado Indonesia

Visado Indonesia para Latinoamericanos

Ciudadanos de Argentina, Chile, México, Perú, Venezuela o alguna otra nacionalidad latinoamericana que quieran estar en Indonesia máximo 30 días

Ciudadanos de países como Argentina, Chile, México, Perú, Venezuela o cualquier otra nacionalidad latinoamericana no deben tramitar ningún tipo de visado en caso de que quieran estar en Indonesia por un período no mayor a 30 días.

Al llegar a Indonesia simplemente deben dirigirse a la oficina de migración en donde recibirán el sello de 30 días de permanencia, si eres latinoamericano para ello solo necesitas tener:

  • Pasaporte con una validez al menos de 6 meses y mínimo una página en blanco.

Ciudadanos de Argentina, Chile, México, Peru, Venezuela o alguna otra nacionalidad latinoamericana que quieran estar en Indonesia mas de 30 dias (máximo 60 días)

Si tu intención desde el principio es quedarte en Indonesia más de 30 días en este caso debes optar por un visado, el cual te otorga 60 días como máximo.

Este visado lo puedes tramitar en cualquiera de las embajadas de Indonesia en el mundo o directamente en la oficina de migración al llegar al país, este visado tiene un costo de 35 USD el cual puedes extender por otros 30 días pagando 35 USD más.

Para optar por ella necesitas:

  • Pasaporte con una validez al menos de 6 meses y mínimo una pagina en blanco.
  • Copia de la pagina principal del pasaporte.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Billetes de entrada y salida del país.
  • Reserva de donde te vas a hospedar.
  • Copia del documento de identidad.

cuidado! no te confundas…

Si te piensas quedar menos de 30 días en Indonesia no necesitas hacer nada más que mostrar tu pasaporte en migración para que te pongan el sello (este sello no se puede extender a menos de que salgas del país) , pero si por el contrario te quieres quedar más de 30 días debes optar y pagar por el visado desde el principio, este último visado si se puedes extender por 30 días mas pagando otros 35 USD.

Sobrestadía

Si por alguna razón te llegas a sobrepasar uno o dos días de tu estadía, deberás pagar la cantidad de 30000 IDR por día de sobrestadía y se pagan en la oficina de migración cuando estes saliendo del país.

Aunque quedarse más del tiempo requerido por tu visa no es para nada recomendado, solo las consecuencias son graves cuando tienes más de 60 días de sobrestadía.

Luego de saber que visado necesitas para viajar a Indonesia segun tu nacionalidad puedes seguir planificando ese maravilloso viaje, que nada te detenga!

¿Que visado necesito para viajar a Indonesia?
Valorar este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here